FUNDACIÓN JORGE ALIÓ

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera nace en 1996 como una organización privada sin ánimo de lucro. Su labor está dirigida al fomento de la investigación, la docencia, la medicina preventiva y el tratamiento de las enfermedades oculares, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad o en riesgo de exclusión social, tanto en el ámbito nacional como en el de la cooperación internacional.

La Fundación también promueve, fomenta y desarrolla actividades culturales y sociales relacionadas con el campo de la Oftalmología, así como las propias de una ONG de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Como misión, esta prevención de la ceguera se desarrolla desde la solidaridad, la formación, la cultura y la innovación.

La innovación como meta y como método de mejora de nuestra actuación bajo la búsqueda de la excelencia en unos valores propios, como son el servicio a los demás, el compromiso, la ética y la responsabilidad social.

Los servicios de atención oftálmica deben ser integrales y han de incluir la promoción de la salud oftálmica, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación. Todos estos servicios deben estar integrados en un mismo sistema para poder ofrecer a la población un servicio de forma ordenada.

La salud y concretamente el derecho a ver, es un derecho inherente a la persona, los medios actuales de que disponen en países en vías de desarrollo no son suficientes, ni consiguen atender a todos sus habitantes, excluyendo normalmente a los sectores más necesitados o