NOUADHIBOU VISION

Según la OMS existen 284 millones de personas con discapacidad visual en el mundo, de ellos el 80% de los casos de ceguera en el mundo es evitable. Pero además la carga de deficiencia visual no se distribuye uniformemente en todo el mundo, pues las regiones menos desarrolladas son las más afectadas, alrededor del 90% viven en países en desarrollo.

El proyecto Nouadhibou Visión nace tras una larga experiencia en Cooperación Internacional, realizando acciones humanitarias puntuales en países como Burkina Faso, Egipto Ghana, Tindouf y actualmente en Mauritania.

Tras la realización de una expedición a la ciudad de Nouadhibou (Mauritania), se detectaron las necesidades sanitarias de la ciudad y la posibilidad de realizar un proyecto que perdurara en el tiempo, utilizando la estructura sanitaria del país. Esta estructura sanitaria, aunque sólida, carecía de los medios necesarios para ofrecer una asistencia básica y cuidados mínimos en Oftalmología, necesarios para el avance social.

La formación de sus sanitarios era deficitaria y se estableció un programa de cooperación internacional integral llamado: Nouadhibou Visión.